jueves, 23 de febrero de 2017

Sepa cuáles son la principales diferencias entre las versiones de servidor de Windows.


Empecemos primero por conocer un poco más de que es Windows Server, el ya mencionado es una marca que abarca una línea de productos servidor, las cuales consisten en un sistema operativo diseñado para servidores. Windows Server ofrece además un mayor control sobre la infraestructura de servidores y red, un mejor hosting, protección del sistema operativo y el entorno de red, herramientas administrativas intuitivas, facilidad de consolidación, virtualización de servidores y aplicaciones.
A lo largo de los últimos años Microsoft corporation ha ido lanzando como en todos sistema operativos diferentes versiones, de las cuales podemos rescatar ciertas diferencias y para ello mencionaremos un poco de cada uno, empezando desde Windows server 2000 hasta Windows server 2016.

Windows server 2000: Soporta 4 procesadores y se pensó más para su uso en servidores de negocios departamentales, destinada a ser el servidor de archivos, impresión, web, FTP de una pequeña o mediana empresa, luego aparecieron más versiones como:
Advanced server 2000: Esta podía soportar hasta 8 procesadores, y además que incluía soporte a RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks) y tolerancia a fallas.
Datacenter server 2000: Capaz de soportar hasta 32 procesadores, ofreciendo niveles altos de rendimiento y compatibilidad de SMP (Symmetric Multi-Processing) o en español multiproceso simétrico.
Windows server 2003: Considerado perfecto para servidores de archivos y de impresión, servidores web y grupos de trabajo, además que simplifican la administración de redes ya que incluye: Active directory, administración simplificada, administración flexible, directiva de grupo, escalabilidad e interoperabilidad, protocolo de actualización del DNS ( Sistema de nombres de dominio), escritorio remoto.
Enterprise edition: Adaptada para las necesidades generales de todo tipo de empresas, una plataforma para aplicaciones, servicios web e infraestructura, además de mejoras que incluyen: Arquitectura de memoria empresarial, escalabilidad de multiproceso simétrico, organización de clústeres de Windows.
Web edition: Esta versión proporciona una plataforma para desarrollar e implementar rápidamente servicios Web y aplicacionesmediante un servidor Web que ejecute Servicios de Microsoft Internet Information Server (IIS) 6.0. Aunque los equipos con Windows Server 2003, Web Edition, pueden ser miembros de un dominio de Active Directory, no se puede ejecutar Active Directory en Windows Server 2003, Web Edition. Límites de conexiones de bloque de mensajes del servidor (SMB, Server Message Block)
Compatibilidad de hardware: 2 GB de RAM como máximo.
Data center edition:  Esta versión de la familia de Windows 2003 es el sistema operativo de servidor más potente. Se ha diseñado para admitir almacenes de datos de gran tamaño, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP, On-Line Transaction Processing) y proyectos de consolidación de servidores y simulaciones a gran escala.
Contiene todas las características de Windows Server 2003 Enterprise Edition.
Windows server 2008: Es una base tecnológica rentable y de nivel básico orientada a propietarios de pequeñas empresas y generalistas de TI que brindan soporte a pequeñas empresas. 
Foundation: Es una tecnología no costosa, fácil de desplegar, probada y confiable que ofrece a las organizaciones la base para ejecutar las aplicaciones comerciales más predominantes y compartir información y recursos.
Standard: Es el sistema operativo de Windows Server con capacidades de virtualización y Web mejoradas e incorporadas, está diseñado para incrementar la confiabilidad y flexibilidad de su infraestructura de servidor al tanto que ayuda a ahorrar tiempo y reducir costos. Las poderosas herramientas le ofrecen un mayor control sobre sus servidores y agilizan las tareas de configuración y administración. Además, las características de seguridad mejoradas funcionan para fortalecer el sistema operativo para ayudarle a proteger sus datos y redes y ofrecer una base sólida y altamente confiable para su empresa.
Enterprise: Es una plataforma de servidor avanzada que ofrece un soporte más rentable y confiable para cargas de trabajo de misión crítica. Ofrece características innovadoras para la virtualización, ahorros en energía y manejabilidad y ayuda a facilitar el acceso de los empleados móviles el acceso a los recursos corporativos.
DataCenter: Ofrece una plataforma de clase empresarial para desplegar aplicaciones comerciales críticas y virtualización a gran escala en servidores grandes y pequeños. Mejora la disponibilidad, optimiza la administración de energía e integra soluciones para empleados móviles y de sucursales. Reduce los costos de infraestructuras al consolidar las aplicaciones con derechos de licenciamiento de virtualización ilimitados. Escale de dos a 64 procesadores. Windows Server R2 2008 Datacenter ofrece una base en la que se puede crear virtualización de clase empresarial y soluciones escalables. 
Web server: Es una plataforma poderosa de servicios y aplicaciones web con la presentación de Internet Information Services (IIS) 7.5 y diseñada exclusivamente como servidor orientado a Internet, ofrece una administración mejorada y herramientas de diagnóstico para ayudar a reducir los costos de infraestructura cuando se utiliza con una variedad de populares plataformas de desarrollo. Esta plataforma le permite administrar los entornos más exigentes, desde un servidor Web dedicado a un todo un centro de servidores Web. 
HPC Server: Ofrece herramientas de clase empresarial en un entorno HPC altamente productivo. Windows HPC Server 2008 de manera eficiente puede escalar a miles de núcleos de procesamiento, e incluye las consolas de administración que ayudan a supervisar de forma proactiva y mantener la salud y estabilidad del sistema. La interoperabilidad y la flexibilidad de programación de trabajos, permite la integración entre Windows y Linux basados en HPC (Computación de alto rendimiento).
Windows Server 2012: Windows Server 2012 no tiene soporte para computadoras con procesadores Intel Itanium y se venden cuatro ediciones. Se han agregado o mejorado algunas características comparado con Windows Server 2008 R2, como una actualización de Hyper-V, un rol de administración de direcciones IP, una nueva versión del Administrador de Tareas de Windows, y se presenta un nuevo sistema de archivos: ReFS (Resilient File System)
Foundation: Es con todas las funciones versión de 64 bits de Windows Server que permite núcleo recursos de TI, tales como compartir archivos e impresoras, el acceso remoto y la seguridad. Proporciona una base de red desde el que se pueden administrar centralmente la configuración en los equipos que se basan en el sistema operativo Windows, y sobre la cual se pueden ejecutar las aplicaciones empresariales más populares. 
Standard y Datacenter: Tanto la edición Standard como la edición Datacenter proporcionan el mismo conjunto de características, lo único que diferencia las ediciones es el número de Máquinas Virtuales (VMs). Una licencia de edición Standard le da derecho a ejecutar hasta dos VMs en hasta dos procesadores (sujeto a los derechos de uso de VM descritos en el documento de Derechos de uso de producto). Una licencia de edición Datacenter le da derecho a ejecutar un número ilimitado de VMs en hasta dos procesadores.


Windows Server 2016 :  Es la última versión de Microsoft Windows su desarrollo se ha llevado a cabo simultáneamente junto a su homólogo Windows 10, podemos encontrar caracterisiticas como: Active Directory Federation Services: permite configurar AD FS para autenticar a los usuarios almacenados en directorios sin AD, como X.500 compatible con directorios y bases de datos SQL de Lightweight Directory Access Protocol (LDAP), Servicios de Escritorio remoto: soporte para OpenGL 4.4 y OpenCL, Failover Clustering: clúster de actualización gradual del sistema operativo, réplicas de almacenamiento, Web Application Proxy: autenticación previa para la publicación HTTP Aplicación básica, Windows PowerShell 5.0, Reinicio suave: es una característica de Windows para acelerar el proceso de arranque saltarse la inicialización del hardware, y reiniciar el software sólo, pero el servidor Telnet no está incluido.

Fuente: Microsoft

←  Anterior Proxima  → Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Jamie Romero, jamie romero, jamie romero camones, Jamie Romero Camones Jamie Romero, jamie romero, jamie romero camones, Jamie Romero Camones Jamie Romero, jamie romero, jamie romero camones, Jamie Romero Camones Jamie Romero, jamie romero, jamie romero camones, Jamie Romero Camones Jamie Romero, jamie romero, jamie romero camones, Jamie Romero Camones Jamie Romero, jamie romero, jamie romero camones, Jamie Romero Camones Jamie Romero, jamie